miércoles, 25 de febrero de 2009

VENERABLE PADRE BROCHERO, MODELO DE SACERDOTES PARA AMERICA LATINA






ENVIADO POR MI AMIGA BROCHERIANA
VIVI VILLAREAL
miércoles, 28 de enero de 2009
Los obispos de la Diócesis de Cruz del Eje, como el de Córdoba, Santiago Olivera y Carlos Ñañes, respectivamente, durante la solemne concelebración eucarística en el Salón del Peregrino, se refirieron a la beatificación del cura gaucho.
El primero expresaba que se sigue trabajando, «buscando, porque creemos que Dios se viene manifestando mucho, no solo en la presencia espiritual, sino de tantas gracias, como ésta de la gran cantidad de gente que sigue creyendo en Brochero. Ya hay una posibilidad de un milagro, presentado en Córdoba, por lo que esperaremos lo que suceda».
El 26 de febrero se realizará en Córdoba una reunión de sacerdotes, informó el obispo Ñañez, «donde se efectuará la apertura solemne de este proceso, de instrucción, para explicar si este hecho que ha sido presentado por el vice postulador, reune las condiciones para ser presentado a su vez, en Roma, como un presunto milagro atribuído al venerable cura José Gabriel Brochero. Llevará un tiempo la investigación, pero me decía días pasados el vicario judicial, que albergaba la esperanza de que pudiera estar terminado en los próximos meses, de manera tal que cuando el obispo de Cruz el Eje tenga vocación de realizar, junto con otros obispos argentinos en su grupo, la visita al Santo Padre, pueda llevar ya la instrucción para que continúe el proceso».
«Como lo venimos haciendo, tenemos que seguir pidiendo al Señor, nos alcance esta gracia para la Argentina y que el cura Brochero sea prontamente beatificado», recordando Monseñor Ñañez que en ocasión de la visita de obispos argentinos al Papa Juan Pablo II, en el 95, el cardenal Primatesta le habló del interés de los obispos de este país, «del sentir de los sacerdotes, de todo el pueblo católico, queríamos que Brochero pudiera ser prontamente beatificado. Después de escuchar con gran atención, Juan Pablo le dijo al cardenal Primatesta, «comprendo, entonces quiere decir que Brochero viene a ser como el cura patrono de los sacerdotes de la Iglesia católica». Efectivamente le dijo Primatesta, aspiramos a que Brochero sea propuesto como modelo de santidad a todos los cura argentinos y al pueblo santo de Dios que peregrina en este país. Posteriormente, los teólogos que examinaban el proceso de la beatificación de Brochero, al dictar su dictamen final, que fue presentado a los obispos que integran la congregación para la causa de los santos y luego ser presentado al papa Juan Pablo II, manifestaron que Brochero era efectivamente, un modelo para los sacerdotes en la Argentina y que podía ser propuesto incluso para los párrocos en Latinoamérica. De manera tal que hay una grandísima esperanza, cifrada en ésto, que el Señor nos tiene que regalar y de nuestra parte, tenemos que pedir por eso a la Purísima, para que interceda y se de esta posibilidad».
«La vida de Brochero explica que no solo fue un curita simpático, con algunas anécdotas ruiseñas. Fue un gigante; basta ver no solamente la obra material, sino la espiritual en este valle de Traslasierra, nos damos cuenta que estamos ante un ser que realmente hizo de su vida, ésto que señalaba el apóstol, al servicio de la gente. Profundo como modelo».
Modificado el ( jueves, 29 de enero de 2009 )

No hay comentarios: