martes, 5 de enero de 2010

NUEVA POSTULADORA PARA LA CAUSA DEL PADRE BROCHERO




Cruz del Eje (Córdoba), 4 Ene. 10 (AICA)


El Cura Brochero

El pasado 12 de diciembre monseñor Carlos Ñáñez, arzobispo de Córdoba, y monseñor Santiago Olivera, obispo de Cruz del Eje, co-actores de la Causa del Venerable José Gabriel Brochero, nombraron postuladora a la doctora Silvia Correale.

El Cura Brochero fue declarado “Venerable" por el papa Juan Pablo II en el año 2004, al reconocer la heroicidad de sus virtudes. Ahora resta la confirmación de un milagro obrado por su intercesión para declararlo Beato.

Silvia Correale
La nueva postuladora obtuvo la licenciatura en Derecho por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Rosario en la Universidad Católica Argentina y fue ayudante de cátedra de Teología durante tres años. A continuación obtuvo el grado de Licenciada en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino de Roma y alcanzó el doctorado en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma con calificación de “Summa Cum Laude”. En 1992 obtuvo la máxima calificación la Diplomatura en Procesos Super Rato, tras lo cual fue designada Comisario Diputado para la Defensa del Vínculo en la Comisión especial de causas Super Rato.

Tras cursar el Studium en la Rota Romana, y obtenido en 1994 el Diploma de Beatificación y Canonización, inició su labor en la Congregación para las Causas de los Santos, donde en la actualidad trabaja como Postuladora de varios procesos en distintos países del mundo.

En 2007 fue la primera mujer nombrada por el Vaticano para la defensa de una causa de beatificación y fue designada entonces como abogada en el proceso de canonización del cardenal vietnamita François-Xavier Nguyen Van Thuan.+






AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente

<<

No hay comentarios: