sábado, 27 de diciembre de 2008

CARTA DEL CURITA, AQUI NOS HACE SABER QUE SIEMPRE CONTAMOS CON EL!!!


CARTA DEL CURA CORDOBÉS DON JOSÉ GABRIEL DEL ROSARIO BROCHERO, LLAMADO TAMBIÉN “EL APÓSTOL SERRANO” AL SR. OBISPO DE SANTIAGO DEL ESTERO, DR. YANIZ MARTÍN.


28 de octubre de 1913.

Mi querido amigo:

Recordarás que yo solía decir de mí mismo que iba a ser siempre tan enérgico como el caballo que se murió galopando. Pero jamás tuve presente que es Dios quien vivifica y mortifica, y es quien da las energías físicas y morales y quien las quita. Pues bien, yo estoy ciego casi por completo, apenas distingo la luz del día, y no puedo verme ni mis manos.
Además, estoy casi sin tacto desde los codos hasta la punta de los dedos, y de las rodillas hasta los pies, y así que otra persona me tiene que vestir o prenderme la ropa.
Para partir la hostia consagrada, llamo al ayudante para que me indique si he tomado la hostia bien, y me cuesta tanto hincarme como levantarme, a pesar de tomarme de la mesa del altar: Ya ves el estado al que ha quedado reducido el enérgico, el brioso.
Pero es un grandísimo favor que me ha hecho Dios al desocuparme por completo de la vida activa, y dejarme con la pasiva.
Quiero decir que Dios me da la ocupación de buscar mi último fin y de orar por los hombres pasados, por los presentes, y por lo que han de venir hasta el fin de los tiempos.

Padre José Gabriel del Rosario Brochero

No hay comentarios: