martes, 23 de junio de 2009

LOS FIELES LE REZAN AL CURA BROCHERO

Esperan la beatificación del Cura Brochero para el Año Sacerdotal

Mendoza, 23 Jun. 09 (AICA)


Los fieles le rezan al Cura Brochero

El arzobispo de Mendoza, monseñor José María Arancibia, y el obispo auxiliar, monseñor Sergio Buenanueva, expresaron su deseo de que el Cura Brochero sea beatificado en el transcurso del Año Sacerdotal, que se inició el pasado viernes 19 de junio, y convocaron a la feligresía local a rezar por ello mediante la oración escrita por la Conferencia Episcopal Argentina.

“¡Recemos a la Purísima por esto! Sería una gracia muy grande para los curas argentinos y para la entera Iglesia que peregrina por esta tierra”, subrayan en un mensaje por el inicio de este tiempo especial convocado por el papa Benedicto XVI, en ocasión al cumplirse 150 años de la muerte de San Juan María Vianney, el Cura de Ars.

Recordaron además que “con esta iniciativa, la Iglesia quiere decirle a cada uno de los sacerdotes que está orgullosa de ellos, que los ama y que reconoce su entrega y testimonio de vida”.

Asimismo, anticiparon que el Equipo de Formación permanente y la Obra de las Vocaciones Sacerdotales desarrollarán en la diócesis un programa sencillo para aprovechar este año especial.

Al iniciarse el Año Sacerdotal, hubo un día de adoración continua del Santísimo Sacramento en el Seminario, la parroquia Santiago Apóstol y San Nicolás, y en la capilla de las Hermanas de María Inmaculada (San Martín 147), entre otras.+





AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente

No hay comentarios: